Libros a la venta

La cuarta edición de Una cierta nostalgia está a la venta en Librería Guaymuras, o contactando directamente a la autora, escribiendo un correo a la dirección todapalabra.hn@gmail.com, escribiendo en el asunto "Compra de Una cierta nostalgia". Precios especiales para compras de más de 10 ejemplares.
"Sus cuentos poseen (...) la capacidad de mantener al lector en vilo hasta la última línea". Sara Rolla.
"María Eugenia Ramos (...) tiene talento y potencial para escribir cuentos, y no es fácil hacer cuentos de buena factura en el medio hondureño ni centroamericano, que no ayuda ni motiva mucho. En ese contexto, María Eugenia Ramos se perfila por esta obra como un inicio de una Khaterine Mansfield o Isak Denisen hondureña. O quizás una Elena Garro, pensando en términos latinoamericanos".  Mario A. Membreño Cedillo
"Este libro ha estado bajo la amenaza del silencio. Sin ser bien digerido ni comprendido por las 'instituciones literarias' del patio, ha tomado fuerza y desde el extranjero nos ha sido devuelto como un objeto de incalculable valor, no solo para Honduras sino para Latinoamérica. (...) La Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2011 la rescató y propuso al mundo como una de "Los 25 secretos literarios mejor guardados de América Latina". —Gustavo Campos
 "Un nuevo clásico de la literatura hondureña". —Fernando Escobar

-------------------------------



Educación, democracia y desarrollo en Honduras, ensayos de Ventura Ramos Alvarado. Compilación y edición de María Eugenia Ramos. Prólogo de Rolando Sierra Fonseca. 

Incluye testimonios de los recordados maestros Rafael Alberti y Julio César Rivera, así como de Alicia Suazo Bú, esposa del maestro Ventura Ramos.

Personas e instituciones interesadas en adquirirlo, favor enviar un correo a todapalabra.hn@gmail.com, escribiendo en el asunto "Compra de Educación, democracia y desarrollo en Honduras". Se harán descuentos para compras mayores de diez ejemplares.

Ventura Ramos supo combinar su formación como maestro, su práctica periodística y su capacidad de lucha en función de generar un pensamiento orientador para los hondureños. Desde sus primeros escritos, hizo del tema de la educación y el desarrollo una constante en la línea de su pensamiento, y vio siempre en la educación la posibilidad de la transformación de la sociedad. Cada uno de estos artículos es una crónica para la educación en Honduras.

No hay comentarios: